Jueves, 18 de Abril 2024

Aplican en primer día 18 mil 763 dosis de vacuna a adultos mayores en CDMX

Este domingo se anunció que cada una de los 70 centros de vacunación aplicarían 35 mil dosis por día hasta el 19 de febrero

Por: SUN

Hubo problemas de logística, como trasladar las dosis a los centros de vacunación, filas de personas esperando y una mujer que tuvo reacción adversa. SUN / J. Alvarado

Hubo problemas de logística, como trasladar las dosis a los centros de vacunación, filas de personas esperando y una mujer que tuvo reacción adversa. SUN / J. Alvarado

Este lunes a las 14:30 horas en el primer día de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en tres alcaldías de la Ciudad de México, se han inoculado a 18  mil 763 adultos mayores, informó en redes sociales la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este domingo se anunció que cada una de los 70 centros de vacunación aplicarían 35 mil dosis por día hasta el 19 de febrero.

Cabe mencionar que ante el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de México se registraron retrasos en 10 unidades vacunadoras de la alcaldía Cuajimalpa y 6 de Magdalena Contreras, en Milpa Alta funcionaron a tiempo las 16 zonas de inoculación.

Retraso de vacunas y largas filas, las fallas en vacunación de CDMX

Durante el primer día de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años o más, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hubo problemas de logística, como trasladar las dosis a los centros de vacunación, filas de personas esperando y una mujer que tuvo reacción adversa a la vacuna, por lo que fue trasladada a un hospital.

La mandataria capitalina explicó que otro de los problemas fue que al personal de salud le costó llegar a las unidades de vacunación, pues hubo retrasos para aplicarlas, además habían muchas personas esperando, por lo que no había sillas suficientes y faltó brindar más información a los asistentes.

En caso de que no se apliquen las 500 dosis diarias los 70 centros, serán resguardadas en frío en las distintas jurisdicciones de Salud de la alcaldía Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En tanto, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la CDMX, José Jesús Trujillo, explicó que la mujer de 67 años de edad, que tuvo una reacción tras aplicarse la vacuna, fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, donde se encuentra estable.

Además, detalló que se registró otro incidente, ya que una persona se desmayó en la fila de espera.

La mujer que fue trasladada al nosocomio recibió la vacuna en la alcaldía Magdalena Contreras, donde presentó una reacción anafiláctica minutos después de recibir la dosis.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones