Viernes, 26 de Abril 2024

Basurero en Compostela se incendia por quinta vez en tres meses

Uno de los testigos señaló que se dio avisó a Protección Civil y Bomberos desde las nueve de la mañana

Por: Yunuen Mora

A dos kilómetros del lugar, las llamas se observan desde hace un par de horas. ESPECIAL

A dos kilómetros del lugar, las llamas se observan desde hace un par de horas. ESPECIAL

Una vez más el basurero “La Colmena” en Compostela -Nayarit-, registra un incendio de gran magnitud. Es el quinto desde septiembre y hace apenas ocho días Protección Civil y Bomberos terminó de apagar el anterior.

A dos kilómetros del lugar, las llamas se observan desde hace un par de horas. Sin embargo, comenzó cerca de las nueve de la mañana (hora local) con una pequeña fumarola que no se atendió.

“Avisamos a los bomberos temprano pero no le tomaron importancia. Apenas llegaron, nueve horas después, junto con patrullas de policía pero las llamas ya están muy altas”, señaló un testigo.

Hace una semana, Héctor Germán Briseño López, director de Protección Civil del municipio señaló que el lugar se incendia cada dos o tres días, aunque lo apaguen por completo, por lo que interpusieron una denuncia, pues no parece accidental.

También, desde el pasado 18 de noviembre, habitantes del Rincón de Guayabitos interpusieron una denuncia por ecocidio en el lugar.

Además, Pedro Rojas, jefe del departamento de Residuos Sólidos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederma) de Nayarit indicó que el ayuntamiento no tiene los recursos necesarios, pero también, que el lugar ya es obsoleto, por lo que se debe clausurar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones