Jueves, 25 de Abril 2024

Baja California Sur reporta saldo blanco tras paso de "Sergio"

Informan que, salvo algunas afectaciones menores como daños en caminos, la ahora tormenta tropical no causó daños considerables en la entidad

Por: NTX

Una mujer camina hoy por una avenida de La Paz, en medio de encharcamientos. EFE/L. Roldán

Una mujer camina hoy por una avenida de La Paz, en medio de encharcamientos. EFE/L. Roldán

Baja California Sur se encuentra ya fuera de la zona de riesgo por la tormenta tropical "Sergio" con saldo blanco, la cual se degradó a baja presión remanente, informaron autoridades estatales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis detalló que aunque hubo daños en algunos caminos, zonas pesqueras, techos endebles y otras afectaciones menores, ninguna persona resultó lesionada a causa del paso del fenómeno hidrometeorológico.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que debido a la lluvia y viento, en Loreto hubo daños en planteles educativos por caída de árboles.

Además en Puerto San Carlos, Comondú, hubo 18 personas albergadas, cortes de luz en algunos sectores y caída de algunos postes de luz, mismos que fueron arreglados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Ciudad Constitución y López Mateos no se registraron daños importantes, y en Mulegé hubo 582 personas albergadas en Santa Rosalía, H. Mulegé, Guerrero Negro, San Lucas, Punta Abreojos, San Ignacio, San Bruno y Santa Martha, entre otros. Los albergados ya regresaron a sus hogares.

El mandatario estatal llamó a la sociedad para realizar la campaña "Lava, tapa y voltea" en sus hogares para evitar la acumulación de agua, y con ello disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue. Las labores de nebulización se reanudarán en breve.

Puntualizó que el próximo lunes se reanudarán clases en todas las escuelas del norte de Baja California Sur.

Asimismo, la Capitanía de Puerto informó que los recintos de San Carlos, Loreto, Adolfo López Mateos y Santa Rosalía continúan cerrados, pero se abrirán en el transcurso de hoy o mañana temprano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones