Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

“Sergio” toca tierra en Sonora como depresión tropical

El fenómeno provocará tormentas puntuales intensas en el estado, así como tormentas muy fuertes en Baja California, BCS y Chihuahua

Por: NTX

Entre las 12:00 y las 12:15 horas, tiempo del centro del país, “Sergio” tocó suelo sonorense. TWITTER / @conagua_clima

Entre las 12:00 y las 12:15 horas, tiempo del centro del país, “Sergio” tocó suelo sonorense. TWITTER / @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical Sergio se impactó por segunda ocasión en México, ahora en el estado de Sonora, en la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas.

Explicó que entre las 12:00 y las 12:15 horas, tiempo del centro del país, el fenómeno tocó suelo sonorense y que a las 13:00 horas se degradó de tormenta a depresión tropical y actualmente se localiza aproximadamente a 45 kilómetros al norte de Guaymas y a 75 al sur de Hermosillo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que el fenómeno natural mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, además de que continúa con un desplazamiento al noreste a 39 kilómetros por hora.

Debido a sus bandas nubosas se generarán tormentas puntuales intensas en Sonora, así como tormentas muy fuertes en la zona sur de Baja California, norte de Baja California Sur y algunas regiones del estado de Chihuahua.

Abundó que en el Golfo de California y en Sonora se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros, mientras que en la costa occidental de Baja California Sur y el norte de Sinaloa un oleaje de uno a tres metros, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sonora.

Por ello, el Meteorológico Nacional exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, puesto que la lluvia podría generar deslaves y deslizamientos de laderas.

Así como desbordamientos de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas, así como saturación de drenajes en sitios urbanos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios