Miércoles, 24 de Abril 2024

Avanza en San Lázaro Ley de Ingresos de López Obrador

En lo general el dictamen recibió 20 votos a favor y 10 en contra; en lo particular fueron 21 votos a favor de Morena y Encuentro Social y en contra del PAN, PRI y MC

Por: SUN

El debate de la Ley de Ingresos del Paquete Económico para el 2019 comenzó la mañana de este martes y sólo se fijaron posiciones de parte de los grupos parlamentarios. NTX / ARCHIVO

El debate de la Ley de Ingresos del Paquete Económico para el 2019 comenzó la mañana de este martes y sólo se fijaron posiciones de parte de los grupos parlamentarios. NTX / ARCHIVO

Con el voto en contra de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento Ciudadano (MC), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos para el primer año fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las reservas que tendría cada grupo parlamentario de este dictamen se llevarán al pleno de la Cámara de Diputados, sin embargo, se abrió una polémica de si se discutían en lo particular cada una de ellas en el seno de este órgano legislativo.

En lo general, el dictamen recibió 20 votos a favor y 10 en contra; en lo particular el documento recibió 21 votos a favor de Morena y PES y en contra del PAN, PRI y MC.

El debate y discusión de la Ley de Ingresos del Paquete Económico para el 2019 comenzó a las 9:40 de la mañana y solamente se fijaron posiciones de parte de los grupos parlamentarios.

Con esta Ley de Ingresos, el titular del Ejecutivo prevé obtener 5.8 billones 814 mil 291 millones de pesos por concepto de ingresos estimados.

Con este dictamen contempla un crecimiento anual de 2.0% del PIB; establece un tipo de cambio peso-dólar de 20 pesos y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 847 miles de barriles diarios y el precio estimado de la mezcla mexicana será de 55 dólares.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones