Martes, 26 de Marzo 2024

Avalan reformas a la ley de Seguridad Nacional

La Cámara de Senadores aprobó la iniciativa que regula la presencia de agentes extranjeros en el país

Por: SUN

Se desconoce cuántas agencias y número de agentes extranjeros operan en el país. AP/Archivo

Se desconoce cuántas agencias y número de agentes extranjeros operan en el país. AP/Archivo

El pleno de Senado aprobó ayer por mayoría reformas a la Ley de Seguridad Nacional en materia de agentes extranjeros, e incluyó reservas que propuso el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Los legisladores aceptaron la iniciativa que envió apenas el lunes pasado el Ejecutivo, y la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, por el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.  Se espera que en San Lázaro también le dé un trato rápido.

Esta reforma busca fortalecer la soberanía y dar eficacia al combate al crimen organizado; pondrá control en la presencia de agentes extranjeros en el país.

Sólo la DEA tiene once oficinas en México, dijo Ricardo Monreal, y se desconoce cuántas agencias y número de agentes extranjeros tienen actividades en el país.

Uno de los cambios relevantes al proyecto de reforma consiste en que la Secretaría de Relaciones Exteriores no será autoridad en el control de los agentes extranjeros, como apareció en la iniciativa, y esta capacidad se refiere ahora a “las autoridades correspondientes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones