Viernes, 17 de Septiembre 2021

Alcaldesa presume que López-Gatell vacaciona en playas de Zipolite

Saymi Pineda comparte una publicación con la imagen del subsecretario en un restaurante de Oaxaca

Por: SUN

Hugo López-Gatell fue blanco de críticas en redes sociales por no respetar el

Hugo López-Gatell fue blanco de críticas en redes sociales por no respetar el "Quédate en casa" que el subsecretario promueve ante la pandemia. . SUN

Saymi Pineda Velasco, alcaldesa de San Pedro Pochutla, municipio al que pertenece Zipolite, compartió en su página oficial de Facebook una publicación donde se presume que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, vacacionó en las playas de este destino turístico de la costa de Oaxaca.

En la publicación de la página Azul Profundo, dedicada a promocionar atractivos turísticos de Zipolite y obras del gobierno de la morenista Pineda Velasco, se asegura que la elección de López-Gatell de Zipolite, conocida como playa nudista, es una muestra de que el sitio es seguro y se invita a las personas a conocerlo.

"Si aún dudas de qué tan seguro es Zipolite en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte, nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disfrute de ella y que sean las playas de Pochutla las que haya elegido para vacacionar", dice la publicación compartida por la presidenta municipal.

Zipolite es la única playa en México que en la que oficialmente se permite el nudismo desde 2016, por lo que a finales de enero y principios de febrero se realiza el Festival Nudista Zipolite, que este 2021 celebra su sexta edición y está convocado para el fin de semana del 29 al 1 de febrero.

Según la publicación, López-Gatell comió en el restaurante El Alquimista.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Pochutla, éste y todo el estado de Oaxaca se encuentran en la fase naranja del semáforo epidemiológico, por lo que se permite un 30% de capacidad de hospedaje, y supervisores recorren las playas para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, en cada uno de los establecimientos.

Hasta el corte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al 3 de enero, San Pedro Pochutla registra un acumulado 144 casos confirmados de COVID-19, de los cuales uno está activo, así como 10 defunciones.

A nivel estatal Oaxaca llegó a los 28 mil 524 casos y las 2 mil 137 defunciones; de ese total, mil 452 casos y 142 defunciones se reportan en la región Costa, así como otras 476 personas que esperan los resultados de la prueba y se consideran sospechosas al virus.

IM

Temas

Lee También