Martes, 23 de Abril 2024

Critican a López-Gatell por vacacionar en Oaxaca en medio de pandemia

En redes sociales señalan al subsecretario de Salud por hacer turismo irresponsable

Por: El Informador

Usuarios de redes sociales consideraron una incongruencia que López-Gatell recomiende que las personas se queden en casa y él salga de vacaciones. EFE/SSa/ARCHIVO

Usuarios de redes sociales consideraron una incongruencia que López-Gatell recomiende que las personas se queden en casa y él salga de vacaciones. EFE/SSa/ARCHIVO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, fue captado vacacionando en una playa de Oaxaca, luego de que se diera a conocer que las conferencias de prensa para presentar el informe diario sobre el coronavirus fueron suspendidas desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero.

Fotografías  difundidas en redes sociales muestran López-Gatell en un restaurante presuntamente en playa Zipolite,  en San Pedro Pochutla. Al respecto, usuarios de las redes reprobaron que el funcionario federal haya viajado, al considerar que es una incongruencia que recomiende que las personas se queden en casa para prevenir la propagación del virus y él vaya a un destino turístico. 

"Mientras la vacunación es un desastre y ahí no dice nada. Su irresponsabilidad han logrado que seamos el país con mayor mortalidad x cada 100 mil habitantes", señaló Brenda Ruiz en Twitter.

"Mientras en México hay una saturación hospitalaria y semáforo rojo, el quién está a cargo de la estrategia para contener la pandemia, hace turismo irresponsable", opinó el usuario Andromaco64.

Por su parte, Alex Lora señaló: "No sabe predicar con el ejemplo @HLGatell ¿Así quieren que la gente tome en serio la pandemia? ¡Tantina madre de verdad!"

Días atrás se difundió otra fotografía donde se ve el funcionario arriba de un avión sin cubrebocas. 

En México suman 127 mil 213 fallecidos por coronavirus y  un millón 448 mil 755 casos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones