Jueves, 28 de Marzo 2024

Agatha: Suspenden clases en 6 regiones de Oaxaca por huracán Agatha

Estas regiones retomarán las clases hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes

Por: SUN .

Autoridades piden a la población acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes. EFE / ARCHIVO

Autoridades piden a la población acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes. EFE / ARCHIVO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, debido al paso del huracán “Agatha”, las escuelas de educación básica de seis de las ocho regiones de la entidad suspenderán clases los días 30 y 31 de mayo.

Las regiones que suspenden clases en Oaxaca son:

  • La Costa
  • Istmo de Tehuantepec
  • Cuenca del Papaloapan
  • Sierra Norte
  • Sierra Sur 
  • La Mixteca

Estas regiones retomarán las clases hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes, señaló el instituto.

"Lo anterior, conforme a lo acordado en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil y como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar en las zonas donde se prevé pueda impactar el meteoro con mayor intensidad y por lo que se encuentran en alerta máxima", informó.

El IEEPO pidió a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, entre estas ubicar los refugios temporales, evitar cruzar puentes o ríos con niveles de agua altos y evitar caminar en zonas inundadas.

También solicitó estar atentos de los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para conocer las condiciones y medidas que se tomen.

Conforme a los monitoreos permanentes y la información evolucione se darán a conocer las siguientes acciones a seguir. Para dudas y orientación el instituto puso a disposición el teléfono 800 433 76 15.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones