Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Abogados de Rosario Robles piden al CJF actuar conforme a Derecho

El equipo jurídico de la ex funcionaria asegura que interpondrá varias quejas y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del juez Jesús Delgadillo Padierna

Por: SUN

Los abogados de Rosario Robles aseguran que ella se encuentra tranquila ante su situación. SUN/ARCHIVO

Los abogados de Rosario Robles aseguran que ella se encuentra tranquila ante su situación. SUN/ARCHIVO

La defensa legal de Rosario Robles Berlanga pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) actuar conforme a Derecho, una vez que interpongan las quejas contra la actuación del juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna Luna.

"Una vez que nosotros interpongamos las quejas, el Consejo de la Judicatura actuará conforme a Derecho e investigará si hay alguna ilegalidad en el actuar del juez de Control"

Este sábado, los abogados Javier Olea y Alejandro Olea acudieron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a visitar a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la semana acudió el abogado Julio Hernández Barros, parte del equipo jurídico de la ex jefa de Gobierno.

Al salir del reclusorio, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Alejandro Olea señaló que este lunes interpondrán varias quejas y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Delgadillo Padierna.

"El día lunes vamos a presentar diversas quejas y también una denuncia penal. Una vez que nosotros interpongamos las quejas, ellos (el Consejo de la Judicatura) actuarán conforme a Derecho e investigarán si hay alguna ilegalidad en el actuar del juez de Control", indicó.

• Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

El litigante aseguró que Robles Berlanga está tranquila y que ya fue enterada de que Delgadillo Padierna resultó ser sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano.

Por lo que, dijo, les pidió presentar los recursos legales pertinentes tanto por la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta y por el parentesco del juez con Dolores Padierna.

"Solamente nos pidió que actuáramos conforme a Derecho y que interpusiéramos lo necesario para salvaguardar sus derechos", comentó.

• Ex colaborador de Rosario Robles obtiene amparo para evitar prisión

Incluso, dijo, les está ayudando en temas técnicos que ella sabe.

Y añadió: "Al Poder Judicial de la Federación le tenemos todo el respeto y toda la confianza y es por eso que el día lunes vamos acudir a ellos y son los que investigarán y resolverán conforme a Derecho".

"Nuestra obligación, buscando en todo momento velar por los derechos e intereses de nuestra clienta, es hacer del conocimiento de las autoridades las presumibles, a criterio nuestro, ilegalidades en el actuar del juez en circunstancias como lo es en los recursos contra la propia medida cautelar y contra el auto de vinculación".

JM

Temas

Lee También

Comentarios