Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

El empresario, ex pareja sentimental de Rosario Robles, es señalado de extorsión

Por: SUN

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales fue detenido por elementos de la Policía Federal Argentina-Interpol. TWITTER / @GermanMonaco

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales fue detenido por elementos de la Policía Federal Argentina-Interpol. TWITTER / @GermanMonaco

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de Interpol Argentina detuvieron al empresario Carlos Ahumada Kurtz, acusado del delito de extorsión; se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Fuentes de la FGR confirmaron la captura de Ahumada en Buenos Aires, Argentina. En agosto de 2013, Rosario Robles Berlanga presentó una denuncia en contra del empresario Carlos Ahumada, su expareja sentimental, por ese mismo delito de extorsión.

El nombre de Carlos Ahumada fue sonado en 2004 luego de la difusión de un vídeo en el que sobornaba a servidores públicos, un caso mejor conocido como el de los "videoescándalos".

Ahumada fue detenido entonces en Cuba tras un pedido de extradición de México, siendo luego deportado, aunque posteriormente, en 2007, salió libre.

La Fiscalía General de la República ha asegurado que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento apócrifo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones