Lunes, 18 de Marzo 2024

COVID-19: AMLO se contagia; negocia hoy vacuna rusa

Por: El Informador

López Obrador anunció que tiene coronavirus, cuando en el pasado hizo gala en la falta de cuidados para prevenir la enfermedad y exponer a otros. ARCHIVO

López Obrador anunció que tiene coronavirus, cuando en el pasado hizo gala en la falta de cuidados para prevenir la enfermedad y exponer a otros. ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció que dio positivo a coronavirus. “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

Indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), quien estará en las conferencias de prensa.

Señaló que atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional y que realizará una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que el Presidente está resguardado en su domicilio y que su salud está a cargo de un grupo de médicos especialistas.

A López Obrador solamente se le ha visto usar cubrebocas en aviones. Ha padecido problemas cardiacos y también tiene hipertensión.

El gobernador de Jalisco dijo que hoy se hará la prueba debido a que el miércoles se reunió con él.

El Presidente vio a media docena de secretarios de Estado este fin de semana.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones