Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO da positivo a COVID-19

El Presidente López Obrador dice que tiene síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento médico

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

AMLO anunció que dio positivo a COVID-19. AFP / ARCHIVO

AMLO anunció que dio positivo a COVID-19. AFP / ARCHIVO

A través de redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se había contagiado de COVID-19, y que aunque tiene síntomas leves ya se encuentra bajo tratamiento médico.

El Mandatario informó que mientras se encuentre en recuperación durante las mañaneras lo representará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TWITTER / @M_OlgaSCordero

En un segundo tuit, López Obrador compartió: “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional” refiriéndose a la conversación que tendrá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de enviar la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19.

TWITTER / @lopezobrador_

AMLO tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

Otros dirigentes que han contraído COVID-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

con información de AFP

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones