Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO llama a aclarar casos de desaparición de jóvenes en San Quintín

El Presidente afirmó que su gobierno da atención prioritaria a los jóvenes otorgándoles opciones educativas y laborables

Por: SUN .

AMLO se comprometió a la pavimentación de calle, instalación de semáforos, drenaje y garantizar el acceso a agua y a servicios médicos en San Quintín. EFE/Presidencia de México

AMLO se comprometió a la pavimentación de calle, instalación de semáforos, drenaje y garantizar el acceso a agua y a servicios médicos en San Quintín. EFE/Presidencia de México

Al lamentar y llamar a aclarar los casos que se han registrado de desaparición de jóvenes en San Quintín, Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno da atención prioritaria a los jóvenes otorgándoles opciones educativas y laborables para evitar que sean empujados y enganchados por la delincuencia organizada.

Al encabezar la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en esta comunidad, AMLO criticó que en los sexenios pasados se despreció a los jóvenes y solo los llamaban "ninis".

Llamo a este sector a que no se vayan "por el camino equivocado" y sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales y no se dejen influenciar por el consumismo y "el lujo barato".

"Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el país, en la idea, en el principio, en el criterio de que la paz es fruto de la justicia, por eso nos importa mucho atender a los jóvenes, para que no se vayan por el camino equivocado, para que no sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales y que no se dejen engañar, manipular, que no se dejen influenciar por el consumismo, por el lujo barato, el que se esté pensando nada más en lo material, en el dinero, en la ropa de marca, en el carro último modelo, todo eso que es efímero, que no tarda, que dura; más, cuando es mal habido", declaró.

AMLO destacó que como parte de su política de apoyar a la juventud se han construido en todo el país 145 sedes de Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", y aseguró que los sectores conservadores no tienen "en su esquema mental" el que se apoye a la juventud y que la educación sea un derecho y un privilegio.

El Presidente López Obrador aseguró que su gobierno seguirá ayudando a San Quintín, por lo que se comprometió a la pavimentación de calles, instalación de semáforos, drenaje y garantizar el acceso a agua y a servicios médicos. "También nos han pedido en algunos pueblos que haya semáforos, porque hay muchos riesgos en la carretera; por otro lado, no puede haber tantos semáforos ni tantos topes, porque entonces se tardaría uno mucho en llegar, ya sea a Guerrero Negro o a Ensenada o a Tijuana, hay que tener los que realmente se requieran. Entonces, vamos a que haya esos semáforos", aseveró.

Tras este evento, AMLO se dirigió a Ensenada, donde firmó el decreto para regularizar autos irregulares, comúnmente llamado "chocolates".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones