Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO pide al INE facilidades para participación de ciudadanos en revocación de mandato

"El INE tiene que dar facilidades a los ciudadanos, es su deber, acercar las mesas, dar a conocer la pregunta", dijo AMLO en la "mañanera" de hoy

Por: SUN .

AMLO aseguró que mientras la ley y la autoridad electoral se lo permitan, seguirá dando a conocer

AMLO aseguró que mientras la ley y la autoridad electoral se lo permitan, seguirá dando a conocer "las marrullerías" de los conservadores. SUN / H. García

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) otorgar todas las facilidades para que los ciudadanos participen en la revocación de mandato que se tiene programada para el 27 de marzo de 2022.

"El INE tiene que dar facilidades a los ciudadanos, es su deber, acercar las mesas, dar a conocer la pregunta. Es muy sencillo: si quieres que continúe, marcas sí, si no quieres, no", señaló AMLO en la “mañanera” de hoy viernes en Palacio Nacional.

AMLO pidió también a todos los mexicanos participar en el ejercicio ciudadano que está contemplado en la Constitución.

"Habrá esta consulta, pero todos a participar, es el método democrático el que está de por medio, pedirles a todos que participen", refirió.

López Obrador aseguró que mientras la ley y la autoridad electoral se lo permitan, seguirá dando a conocer "las marrullerías" del bloque conservador.

"No sé por qué no quieren; los conservadores le tiene miedo al pueblo, están mal asesorados, como no se va a participar en procesos democráticos. Además porque se echan para atrás, en política la congruencia es regla de oro, no se puede decir una cosa y hacer otra, todo esto lo tiene muy en cuenta la gente, pero como menosprecian al pueblo (…)", indicó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones