Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO agradece a senadores aprobación de su reforma eléctrica

El Mandatario mexicano señaló que con el fortalecimiento de la CFE se podrán enfrentar momentos difíciles como sucedió hace unos días con la escasez del gas

Por: SUN

Durante la madrugada, los senadores aprobaron la reforma eléctrica propuesta por el Presidente. SUN / ARCHIVO

Durante la madrugada, los senadores aprobaron la reforma eléctrica propuesta por el Presidente. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció este miércoles a los senadores que hayan aprobado esta madrugada su reforma eléctrica, pues aseguró que esto ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la mañanera de este miércoles, AMLO señaló que con el fortalecimiento de la CFE se podrán enfrentar momentos difíciles como sucedió hace unos días con la escasez del gas proveniente de Texas.

 "Se aprobó ayer en el Senado la reforma eléctrica ya la aprobaron, les agradezco mucho a los legisladores. Esto nos va a ayudar mucho a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a enfrentar momentos difíciles, como lo que sucedió en Texas, que tuvo una recuperación, nosotros lo resolvimos en cinco días, con nuestros trabajadores, técnicos", dijo el Mandatario.

"¿Por qué se resolvió? Porque se echó a andar todas las plantas y nos respaldaron las hidroeléctricas", puntualizó en Palacio Nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones