Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador afirma que hay una conspiración contra construcción del Tren Maya

Esto luego de que el director de Fonatur confirmara que se reiniciaron los trabajos de construcción en el Tramo 5 del Tren Maya tras ser declarado como obra "prioritaria" y de "seguridad nacional"

Por: SUN .

El encargado del Tren Maya dijo que aún no se resuelven los amparos interpuestos contra este tramo. EFE / ARCHIVO

El encargado del Tren Maya dijo que aún no se resuelven los amparos interpuestos contra este tramo. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes que existe una conspiración y hay mucha filtración en el tema de la construcción del Tren Maya, una de las mega obras de su Gobierno.

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador evitó ahondar en la forma en que se decidió declarar como una obra de seguridad nacional el proyecto ferroviario que busca ser inaugurado en diciembre del año próximo.

"No puedo hablar más (sobre la declaratoria) porque no vayan a utilizar los Claudios González, ¿cómo se llama este hombre, abogado? Cossió (José Ramón Cossió, ministro en retiro), además, mucha filtración de información".

"Sabían que se iba a tomar un acuerdo la vez anterior y media hora antes presentan los recursos de amparo. Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron (un amparo), o sea es una conspiración", manifestó.

Ayer lunes, Javier May, director general del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), reconoció que se reiniciaron los trabajos de construcción en el Tramo 5 del Tren Maya, luego de que el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró como obra "prioritaria" y de "seguridad nacional por las vías férreas.

El encargado del Tren Maya dijo que aún no se resuelven los amparos interpuestos contra este tramo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones