Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO acepta que él redactó el comunicado dirigido al Parlamento Europeo

AMLO confirmó durante la "mañanera" de hoy que fue él quien escribió el polémico comunicado, con ayuda de Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México mientras viajaba a Chiapas

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

00:00:00

Luego de la polémica generada por el comunicado que emitió el Gobierno de México la noche de ayer jueves donde arremete en contra del Parlamento Europeo, que aprobó una resolución donde determina que el país "es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra", el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que él lo redactó.

Fue durante la "mañanera" de hoy viernes, que se lleva a cabo desde Chiapas, que AMLO confirmó que fue él quien escribió el polémico comunicado, con ayuda de Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, mientras viajaba a Tapachula.

Además, AMLO defendió que el Gobierno de México "fijó una postura" ante una resolución calumniosa por parte del Parlamento Europeo, que condenó la violencia que se registra actualmente en contra de periodistas y activistas.

"Fueron sorprendidos los legisladores europeos porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento", dijo AMLO.

López Obrador también justificó que la violencia que se registra en México es debido a la "herencia" de los gobiernos anteriores, a los que denomina neoliberales, que se aliaban a la delincuencia organizada.

"Ya vamos con una tendencia a la baja (en homicidios), porque estamos trabajando todos los días con ese propósito", sentenció AMLO.

El Mandatario mexicano dijo que no podían aceptar que "nadie le falte al respeto" a las autoridades del país.

"Es lamentable que se sumen como borregos"

El Gobierno de México emitió un duro comunicado donde respondía al Parlamento Europeo por su posicionamiento sobre los homicidios de reporteros, y lamentó que "se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

También pidió a los legisladores de Europa que "dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones".

Este comunicado oficial, del cual no tenía conocimiento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), generó un sinfín de críticas en redes sociales por parte de comunicadores y usuarios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones