Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de México responde al Parlamento Europeo: "Es lamentable que se sumen como borregos"

En el documento se asegura que en el país no hay represión y que se respeta la libertad de expresión; además pide a Europa dejar atrás su "manía injerencista"

Por: Patricia Gallardo Name

00:00:00

La página oficial del Gobierno de la República emitió un comunicado como respuesta a la votación en la que el Parlamento Europeo aseguró que México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra.

El comunicado emitido por el gobierno de López Obrador, que está dirigido a los diputados del Parlamento Europeo, inicia diciendo que "basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías" para luego asegurar que "es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

Además, continúa diciendo "sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas".

Al terminar el mensaje, piden al Parlamento Europeo que "evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Este mensaje ha sido criticado en redes y ha sido calificado por algunos, entre ellos Gerardo Fernández Noroña, como "desafortunado".

Lee aquí el comunicado completo:

https://www.gob.mx/presidencia/prensa/comunicado-del-gobierno-de-la-republica-al-parlamento-europeo?state=published

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones