Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador señala que Mexicana de Aviación tiene un problema para adquirir aviones

La empresa Boeing podría entregar los primeros aviones para reactivar la aerolínea en 2028

Por: SUN .

El presidente indicó que Mexicana de Aviación tiene un problema para adquirir aviones y reactivar la aerolínea. SUN / Gabriel Pano / ESPECIAL / X: @mexicana_air

El presidente indicó que Mexicana de Aviación tiene un problema para adquirir aviones y reactivar la aerolínea. SUN / Gabriel Pano / ESPECIAL / X: @mexicana_air

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que Mexicana de Aviación, la aerolínea que administra el Ejército mexicano, enfrenta dificultades para adquirir aviones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que la empresa Boeing puede entregar los aviones hasta 2028.

"Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa."

"Se hizo una solicitud para comprar aviones a Boeing para Mexicana y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028", explicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que a nivel mundial hay una "escasez de aviones".

"Hay demanda y hace falta tener más aviones para poder comunicar todo el país (...) no es fácil comprar aviones (...) hay aviones que se rentan, pero las empresas que se dedican a eso tampoco tienen disponibilidad. Sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones", explicó.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones