Viernes, 29 de Marzo 2024

Tren Maya tiene plan de rescate arqueológico: López Obrador

López Obrador dio el mensaje junto a personajes como el titular de Fonatur, Javier May, de Medio Ambiente, María Luisa Albores, entre otros

Por: SUN .

López Obrador señala que el programa del Tren Maya también trabaja en la conservación de Palenque, Edzna, Chichén Itza y Tulum. SUN / D. Sánchez

López Obrador señala que el programa del Tren Maya también trabaja en la conservación de Palenque, Edzna, Chichén Itza y Tulum. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que parte del proyecto del Tren Maya incluye un plan para el rescate y conservación de sitios arqueológicos de Palenque, Edzna, Chicén Itzá y Tulum.  

Durante la "mañanera" en Palacio Nacional, López Obrador remarcó que junto al plan de rescate de piezas arqueológicas en la ruta del Tren Maya también hay un programa de rescate y conservación de las grandes ciudades mayas. 

"Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, (este) programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya", dice el Presidente.

López Obrador dio el mensaje acompañado por el titular de Fonatur, Javier May; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el INAH, Diego Prieto y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de dos tramos del Tren Maya.

Señaló que los funcionarios presentarán un informe sobre los trabajos que las dependencias a su cargo llevan a cabo en el Tren Maya.

"Acabo de estar allá y considere conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestros adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la Importancia de este programa", señaló López Obrador. 

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones