Viernes, 29 de Marzo 2024

70% de mexicanos respalda que Ejército combata delincuencia: encuesta

Según una encuesta de México Unido Contra la Delincuencia, las cinco regiones del país se pronunciaron a favor del uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública

Por: SUN

La directora de MUCD afirmó que no se oponen a la existencia de los militares, sino a la sobreutilización de las fuerzas armadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La directora de MUCD afirmó que no se oponen a la existencia de los militares, sino a la sobreutilización de las fuerzas armadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 70.7% de los ciudadanos considera correcto utilizar al Ejército para combatir la delincuencia organizada, según la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, que presenta anualmente la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

De acuerdo con el ejercicio estadístico, las cinco regiones del país, empezando por la del centro, se pronunciaron a favor del uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En la zona centro, integrada por el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, el 73.2%, de las mil personas encuestadas a nivel nacional en su domicilio expresó su aceptación.

En segundo lugar se ubica la zona noreste, compuesta por Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, donde el 70.3% mencionó que es correcto. Le siguen la región occidente con una aceptación del Ejército y la Marina de 69.8%; sureste, 69.3%; y noroeste, 68.3%.

La directora de MUCD, Lisa Sánchez, afirmó que no se oponen a la existencia de los militares, sino a la sobreutilización de las fuerzas armadas, lo que provoca que las autoridades en funciones abandonen su responsabilidad de crear cuerpos suficientes, eficaces, suficientes y responsables para asumir tareas de seguridad pública.

"Nosotros estamos viendo que la ciudadanía, enfrentada a la posibilidad de que estén o no, prefieren que el Ejército permanezca en las calles", indicó.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones