Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Zavala promete combatir la inseguridad; Jalisco tiene miedo, dice

En su encuentro en la entidad, se solidarizó con los jóvenes que demandan la localización de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá

Por: Leticia Fonseca

“Se han robado la tranquilidad, hay que recuperar la paz y con ello la confianza en la sociedad y en el gobierno”, comentó la abanderada presidencial. SUN / Y. Xolalpa

“Se han robado la tranquilidad, hay que recuperar la paz y con ello la confianza en la sociedad y en el gobierno”, comentó la abanderada presidencial. SUN / Y. Xolalpa

Combatir la inseguridad y defender a las mujeres, prometió Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, en reunión sostenida con familias en la Glorieta Chapalita, donde señaló que Jalisco tiene miedo.

"Ahora las familias tienen más miedo que nunca y particularmente Jalisco, lo tiene".

En este encuentro se solidarizó con los jóvenes que se manifestaron recientemente  en demanda de la localización de tres estudiantes de cine y  con las madres de los desaparecidos en Jalisco.

"Aprovecho este espacio para acompañar solidariamente a los miles de jóvenes que salieron hace unos días a protestar por la violencia ejercida hacia los jóvenes... Especialmente, acompaño a las mamás de los jóvenes que han desaparecido, que han sido víctimas directa o indirectamente del abandono de las instituciones de seguridad", dijo la ex primera dama del país.

Será prioritario en su mandato, en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, el combate a la violencia contra las mujeres y las desapariciones de niños y jóvenes.

Anunció una serie de medidas para combatir la inseguridad como  fortalecer las corporaciones policiacas, la adquisición de tecnología para la investigación, el análisis y la inteligencia; además, de ser necesario hacer modificaciones al sistema de justicia para que responda al principio de quien la haga la pague, y aplicar una educación con valores.

Prometió un combate implacable a la corrupción y ponerle un alto a la impunidad.

Se han robado  la tranquilidad, hay que recuperar la paz y con ello  la confianza en la sociedad y en el gobierno, comentó.

Por otra parte, en entrevista reiteró la inequidad que existe en el número de spots que podrán difundir candidatos como los de las coaliciones del PRI y del PAN con más de dos mil, mientras ella tendrá 23; confió en que haya un esfuerzo de la autoridad para generar certezas en este tema.

Con relación al financiamiento público que regresó el viernes (correspondiente a una tercera parte), dijo que solicitó se destine a la reconstrucción de escuelas y hospitales dañados por los sismos.

Asimismo, Zavala rechazó que al avalarse que aparezca en la boleta electoral Jaime Rodríguez Calderón  "El Bronco", como candidato independiente, le vaya a restar votos, dijo que los sufragios no son de nadie y que es un aspirante más en la contienda.

Luego de la reunión con familias en Glorieta Chapalita, la candidata estuvo en una activación, en la pega de calcomanías en vehículos en el crucero de avenida Vallarta y Rafael Sanzio.

SA

Temas

Lee También

Comentarios