Viernes, 29 de Marzo 2024

Zapopan toma posesión de suministro de agua en Valle de los Molinos

El reparo de fugas y la sustitución de infraestructura hidráulica tendrá una duración estimada de 20 días; al término se garantizará el servicio de agua

Por: El Informador

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Ante la irresponsabilidad y el incumplimiento de la constructora Casas Javer para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de Valle de los Molinos, el Ayuntamiento de Zapopan tomó posesión de la infraestructura hidráulica y su administración.

Hace unos días la constructora desapareció de Valle de los Molinos, desmontó sus oficinas y abandonó a sus habitantes.

Además la infraestructura que se encontraba a su cargo presenta falta de mantenimiento, de los cuatro pozos disponibles solamente funcionan tres.

"Lo que vamos a iniciar el día de hoy será la reparación de la red hidráulica del fraccionamiento Valle de los Molinos porque hay muchísimas fugas y necesitamos repararlas para evitar que se desperdicie la poca agua que hay en esta zona", indicó el alcalde Pablo Lemus.

El reparo de fugas y la sustitución de infraestructura hidráulica tendrá una duración estimada de 20 días. Al término las obras se garantizará el servicio de agua a todos los vecinos del fraccionamiento.

Durante los últimos cinco años el municipio presionó a la constructora para que cumpliera con la dotación básica de servicios, sin embargo, afirma que siempre fue deficiente, provocando afectaciones a más de 20 mil familias.

Javer debía garantizar una dotación de agua de 125 litros por segundo para Valle de los Molinos, sin embargo, lo máximo que entregaban eran 100 litros por segundo.

Pablo Lemus enfatizó que no permitirá la construcción de más fraccionamientos en la zona, ni de dicha constructora en territorio zapopano.

"No se puede permitir que estas constructoras irresponsables sigan trabajando en el municipio", agregó.

Para complementar estos trabajos con una intervención integral de la zona, la Dirección de Mejoramiento Urbano llevó a cabo el retiro de desechos sólidos, escombros, basura, animales y publicidad en postes, fondeo de graffiti, pintado de machuelos, balizamiento, entre otras acciones.

El mantenimiento se efectuó en las principales vialidades del fraccionamiento, en la plaza conocida como Parque Rojo y en el pozo de abastecimiento de agua ubicado en el cruce de las calles Valle de Tesistán y Valle de Luna.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones