Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan ofrece 4 mil chips con Internet a estudiantes de escuelas públicas

El alcalde Pablo Lemus señaló que se busca apoyar a los estudiantes de escuelas públicas para que puedan tomar sus clases en línea

Por: Rubí Bobadilla

Los estudiantes que estén interesados  solo deben contar con un dispositivo móvil liberado o compatible con chips  Telcel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estudiantes que estén interesados solo deben contar con un dispositivo móvil liberado o compatible con chips Telcel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un total de cuatro mil chips para celular, con Internet para navegar en la red, fueron ofrecidos este miércoles por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, con la finalidad de apoyar a los estudiantes de escuelas públicas para que puedan tomar sus clases en línea.

“Como ustedes saben, en esta contingencia por el COVID-19 las clases se están dando de una forma virtual, por lo tanto hemos conseguido, de parte de un empresario comprometido, cuatro mil chips con dos gigas de internet, que serán entregados a los estudiantes de escuelas públicas para que puedan hacer trabajos, tareas y para que puedan ingresar y tomar sus clases”, expresó Lemus Navarro.

Lo anterior fue logrado gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento zapopano y la empresa Celular One, según informó la alcaldía.

“Vamos a darle preferencia a los alumnos de escuelas públicas y a las colonia de mayor necesidad del municipio de Zapopan. En esto estamos trabajando, para que nuestros jóvenes sigan estudiando desde sus casas”, añadió el presidente municipal.

Por último, indicó que estas medidas fueron tomadas con la finalidad de “poder continuar con el aislamiento necesario” que recomendaron las autoridades gubernamentales y de salud para contener el crecimiento de los contagios de COVID-19.

Los estudiantes que estén interesados en conseguir alguno de estos chips solo deben contar con un dispositivo móvil liberado o compatible con los chips de la compañía Telcel.

Para conocer la documentación que deben presentar, así como el lugar al que deben acudir para recibir el apoyo, pueden comunicarse al teléfono 3818 2200, extensiones 3648 y 3644, con la licenciada Grecia Moya Mora, encargada del proyecto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, o enviar un correo a la dirección web icoe@zapopan.gob.mx.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones