Viernes, 19 de Abril 2024

Tapatíos crean redes de apoyo ante pandemia

A través de aplicaciones, ofrecen asesorías escolares, psicológicas, clases de baile, música, pintura y cursos de imagen y maquillaje 

Por: El Informador

Cientos de personas prestan sus servicios profesionales de manera remota. AFP/Y. Al-Zayyat

Cientos de personas prestan sus servicios profesionales de manera remota. AFP/Y. Al-Zayyat

La alerta por el COVID-19 no sólo hizo que miles de jaliscienses se quedaran en casa, también creó una red de apoyo cuya meta es evitar que la economía de los tapatíos colapse.

A través de aplicaciones, cientos de personas prestan sus servicios profesionales de manera remota. Hay asesorías escolares, psicológicas y médicas; clases de baile, yoga, música, pintura y cursos de imagen y maquillaje.

 Vania, maestra de secundaria, comparte gratuitamente en su página “Easy Peasy Maths”, en Facebook, asesorías de matemáticas y física para “sobrellevar el bache educativo” que tendrán los alumnos por la suspensión de clases.

Susana Trujillo puso su granito de arena. Mediante su sitio  “Caep_gdl”, en la misma red, la psicóloga ofrece orientación para  quienes sientan ansiedad o preocupación por estar en casa.

No son las únicas. Otros comparten sus conocimientos en tareas como una receta de cocina o hasta manualidades. En “Mis pasatiempos”, las administradoras agendan desde un día antes las actividades que desarrollarán.

Hay más grupos que se enfocan en promocionar a pequeños empresarios, como “Negocios independientes vs coronavirus” y “Bus-CO VID-a Solidaridad GDL”.

El sector público no es la excepción. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunció la creación de “Toc Toc Zapopan”, cuyo fin es promover los negocios del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones