Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan abre plataforma para promocionar a microempresarios del municipio

“Toc Toc Zapopan” es un grupo en el cual pueden ofrecerse de manera pública productos y servicios 

Por: Rubí Bobadilla

Hasta ahora la plataforma tiene dos mil miembros y los integrantes han compartido información sobre negocios. EL INFORMDOR / ARCHIVO

Hasta ahora la plataforma tiene dos mil miembros y los integrantes han compartido información sobre negocios. EL INFORMDOR / ARCHIVO

Con la finalidad de promover a pequeños y micro empresarios, ante la contingencia ocasionada por el Coronavirus en la Entidad, el ayuntamiento de Zapopan abrió en Facebook la plataforma “Toc Toc Zapopan”.

De acuerdo con el alcalde, Pablo Lemus Navarro, si bien las medidas de aislamiento solicitadas por las autoridades han sido acatadas por los zapopanos, se entiende que estas han tenido afectaciones económicas, afectando, principalmente a las micro y pequeñas empresas.

Por este motivo, explicó, se desarrolló “Toc Toc Zapopan”, un grupo en el cual pueden ofrecerse de manera pública productos y servicios, por ejemplo, por negocios dedicados a la venta de comida, o por personas que se dedican a impartir diversas clases, las cuales puedan ser compartidas en línea.

“Buscamos que todos de esta forma podamos apoyar a todas estas personas que hoy están en un completo aislamiento: maestros, empresarios, personas que viven al día”, expresó el alcalde.

El grupo tiene ciertas reglas que los integrantes deben cumplir, entre las que se encuentran publicar únicamente información relativa a comercios, compartir únicamente dos publicaciones al día por cada negocio, mantener un trato respetuoso y anunciar solo productos o servicios que puedan ser vendidos legalmente.

Además, la plataforma especifica que los productos ofrecidos deben ser entregados a domicilio, mediante recursos propios o mediante alguna plataforma digital, sin embargo, el alcalde explicó que ahí mismo se estarán compartiendo recomendaciones para poder hacer entrega de ellos con todas las medidas de higiene, “para que no existan riesgos ni para las personas que los reciban como para las personas que los están ofreciendo”.

Para ser parte del grupo el interesado debe acceder al link https://www.facebook.com/groups/zapopantoctoc/ y solicitar el acceso, en espera de que los administradores acepten la solicitud.

Hasta ahora hay más de dos mil miembros y los integrantes han compartido información sobre negocios como cremerías, paleterías, pollerías, venta libros usados, productos a base miel, venta de ropa y calzado, laminado y pintura de vehículos, entre muchos otros. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones