Viernes, 29 de Marzo 2024

Volantas de seguridad estarán por tiempo indefinido: gobernador de Jalisco

El mandatario detalla que las inspecciones son parte de una estrategia general que busca fortalecer las condiciones de seguridad

Por: Yunuen Mora

El gobernador detalló que darán un corte de los resultados de las volantas al momento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador detalló que darán un corte de los resultados de las volantas al momento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la ciudad, las volantas continuarán por tiempo indefinido, informó el gobernador de Jalisco.

Además, el mandatario local adelantó que mañana harán una valoración y ajuste, además que darán un corte de los resultados al momento.

“Va bien. Es parte de una estrategia general que busca fortalecer las condiciones de seguridad en la ciudad. Va a ser un gran esfuerzo por sacar las armas, drogas y delincuentes de las calles”, dijo.

Añadió que todos los municipios estarán en la estrategia.

“Mañana se evaluará y pasado mañana se votan los ajustes que se pueden hacer mejor para tener más resultados. Necesitamos sacar las armas de las calles. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para que las armas no circulen libremente. A pesar de las molestias que puedan generar los operativos, se piensa que por el bien de todos puede dar resultados y cumplir su propósito”, añadió.

Además, sobre las dos quejas que ha documentado la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), señaló que ésta evalúa permanentemente la estrategia.

“Todos queremos que sucedan cosas que baje la incidencia delictiva, simplemente tenemos que trabajar y hacer lo mejor posible. Son los primeros días, tendremos que ajustar cosas”, afirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones