Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan 19 visas visas a jaliscienses para visitar a familiares en EU

A través del programa Familias Sin Fronteras, fueron otorgadas 19 visas americanas para que jaliscienses puedan visitar a sus familias 

Por: Yunuen Mora

Durante esta primera entrega fueron 19 personas beneficiadas del municipio de Tecatitlán, Jalisco. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Durante esta primera entrega fueron 19 personas beneficiadas del municipio de Tecatitlán, Jalisco. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

19 visas americanas fueron entregadas a jaliscienses quienes, tras más de 10 años, podrán reencontrarse con sus familias. Esto a través del programa Familias Sin Fronteras de la Subsecretaría de los Derechos Humanos y el apoyo Consulado de Estados Unidos de América en Guadalajara.

El programa, que se desprende la dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, está orientado a padres y madres jaliscienses mayores de 60 años, quienes no han podido ver a sus hijos, que radican en el país vecino, por más de 10 años.

Las personas adscritas a este programa tendrán acompañamiento y asesoría completamente gratuita en el llenado de DS-160 y todos los trámites ante el consulado americano. Los costos de la visa, viaje, hospedaje y alimentación son cubiertos por los familiares del solicitante.

Durante esta primera entrega fueron 19 personas beneficiadas del municipio de Tecatitlán Jalisco, quienes podrán estar en el extranjero con su familia durante 30 días, informó Fabiola Loya, titular de la subsecretaría de los Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno. El documento tiene una vigencia por 10 años.

Entre los requisitos que las personas deben de cumplir para acceder al programa, se encuentran:

•  Tener pasaporte con al menos dos años de vigencia.
•  Tener una hija o hijo indocumentado en Estados Unidos.
•  Tener más de 10 años de no ver a su hija o hijo.
•  Tener 60 años cumplidos o más al momento de aplicar al programa.
•  No tener problemas con la justicia de los Estados Unidos.

NOTA:

El asesoramiento y acompañamiento que brinda la Dirección de Migrantes a través de este programa es completamente gratuito, por lo que se hace una invitación a la población en general a acercarse a las instancias de gobierno para no ser víctimas de algún fraude.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones