Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quieres ir a Estados Unidos? Esto tardarán las citas para la Visa

A continuación te compartimos los detalles sobre las citas para tramitar la Visa Americana 

Por: Jorge Velazco

El conseguir una cita para la Visa Americana se ha convertido en una odisea. PIXABAY

El conseguir una cita para la Visa Americana se ha convertido en una odisea. PIXABAY

Quiere viajar a Estados Unidos, mejor ármese de paciencia.

Si entre sus planes de viaje para los próximos meses tiene contemplado visitar la Unión Americana y aún no tiene visa es mejor que piense en otra alternativa.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara informó que las citas para la solicitud de Visa se están programando para julio del 2024.

Es decir, para todas aquellas personas que van a realizar el trámite por primera vez el tiempo de espera es de dos años, mientras que para las citas de renovación el tiempo es un año es decir en julio del 2023 podrían ser atendidos.

Maureen Smith, jefa de Visas de la Sección Consular del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, explicó que hasta que no se aumente la capacidad de personal se podrá agilizar los tiempos para las citas.

“Estamos operando normal desde hace mucho tiempo, pero es porque tenemos menos vicecónsules para hacer el trabajo”, explicó.

Aclaró que los solicitantes también pueden realizar el trámite para otros consulados o en la Embajada de Estados Unidos ubicada en la Ciudad de México donde pueden otorgarse en un menor tiempo.

La funcionaria de Estados Unidos confió en que una vez que se inaugure el nuevo consulado, programado para el próximo año, se tenga mayor personal para agilizar el trámite de las citas.

“Vamos a tener muchas más ventanas (módulos de atención) esperamos tener todos los vicecónsules que debemos de tener y podríamos estar regresando a la capacidad que tendríamos antes de la pandemia”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones