Martes, 23 de Abril 2024

Vinculan a proceso a tres por robo; entre ellos hay un policía del Estado

Saúl “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado, es separado  “temporalmente” de su cargo por participar en el robo de un tracto camión 

Por: El Informador

Los hombres son detenidos el pasado 25 de mayo en la Antigua Carretera a Chapala, en la colonia Quintas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga. ARCHIVO

Los hombres son detenidos el pasado 25 de mayo en la Antigua Carretera a Chapala, en la colonia Quintas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga. ARCHIVO

Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso judicial por el robo de un camión cargado con abarrotes; entre los imputados se encuentra un policía activo de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Se trata de Saúl “N”, Natividad “N” y José Alfonso “N”, quienes fueron detenidos el pasado 25 de mayo en la Antigua Carretera a Chapala, en la colonia Quintas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal los tres hombres tenían en su poder un camión de la marca Freighliner, tipo tracto camión, modelo 2020, color blanco con caja cerrada, el cual había sido robado en Periférico Nuevo al cruce de carretera a Chapala, en la colonia Las Liebres en San Pedro Tlaquepaque.

Gracias a las investigaciones de la dependencia estatal se supo que elementos de la Policía de Tlaquepaque llegaron a un predio de la colonia Quintas del Valle cuando las víctimas les informaron que el camión se encontraba en el lugar.

Los oficiales ingresaron al lugar y encontraron la unidad referida como robada, misma que al verificar las placas de circulación se percataron que éstas contaban con reporte de robo, por lo que los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada.

Tras las primeras indagatorias se supo que Saúl “N” era elemento activo de la Policía del Estado.

Al integrar la carpeta de investigación los hombres fueron consignados al Juez de Control y Oralidad, quien al valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público los vinculó a proceso por el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión.

Por ello juez les dictó diversas medidas cautelares como presentarse a firmar ante el juez, no salir del país, la prohibición de concurrir en ciertos lugares y no acercarse a las víctimas o testigos durante seis meses. Además, a Saúl “N” se le separó “temporalmente” de su cargo por ser servidor público.

Apenas el sábado pasado la Fiscalía Estatal informó de la detención de otro policía estatal, quien fue aprehendido por delitos previstos en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, luego de haber privado de la libertad a un hombre en San Pedro Tlaquepaque.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones