Sábado, 20 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a policía estatal por desaparición

El oficial fue detenido, junto con otro sujeto, por policías de Tlaquepaque el pasado 19 de junio

Por: El Informador

El elemento de la SSP portaba droga al momento de su detención. ARCHIVO

El elemento de la SSP portaba droga al momento de su detención. ARCHIVO

Dos hombres fueron imputados por delitos previstos en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares luego de haber privado de la libertad a un hombre. Además de delitos contra la salud por posesión de drogas.

Entre los detenidos se encuentra un elemento en activo de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pasado viernes 19 de junio, fueron imputados por el Ministerio Público por delitos y el juez decretó la prisión preventiva oficiosa por la duración del término constitucional. Mientras que la audiencia de vinculación será el 24 de junio de 2020.

José de Jesús “N” y Adolfo Antonio “N” fueron detenidos por elementos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque luego de que minutos antes habían privado de la libertad a una víctima bajándolo de una unidad de transporte público, por, presuntamente, venta de estupefacientes.

Al ser revisados, a los aprehendidos se les localizaron diversas cantidades de droga. Una parte escondida en el interior del vehículo en el que llevaban a la víctima y otra en posesión del elemento de la SSP.

Luego de su detención, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien inició con la integración de la carpeta de investigación por los delitos que se le señalaban y una vez se cumplió el término legal fueron llevados ante el juez de control.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones