Viernes, 19 de Abril 2024

Vinculan a dos por intentar prostituir a una mujer en Tlajomulco

Los detenidos planeaban explotar sexualmente a la mujer hasta que lograra liquidar una supuesta deuda de un hermano

Por: El Informador

La pareja fue vinculada a proceso y se le dieron cuatro meses para el cierre de investigación complementario con prisión preventiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La pareja fue vinculada a proceso y se le dieron cuatro meses para el cierre de investigación complementario con prisión preventiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una pareja fue vinculada a proceso después de que intentara prostituir a una mujer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; al parecer, la privaron de la libertad y planearon explotarla sexualmente hasta que pagara una deuda.

Los señalados son Juan José “N”, de 20 años y Saira Ivette “N”, de 28, detenidos el pasado 12 de octubre por policías municipales.

Los oficiales fueron alertados de una mujer que fue privada de su libertad y que había logrado escapar. La localizaron en una finca en la calle Cerro de La Cruz, en el fraccionamiento Valle de Tlajomulco.

Según la Fiscalía, los señalados obligaron a su víctima a subir por la fuerza a una camioneta GMC Yukon blanca 2001, donde la llevaron por varios rumbos mientras le exigían que saldara una supuesta deuda de un hermano.

“Para realizar el pago, Juan José 'N' y Saira Ivette 'N' le dijeron a la chica que la iban a obligar a prostituirse hasta que consiguiera el dinero, por ello la llevarían a un local en la colonia San Sebastián, en la demarcación de referencia”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Sin detallar cómo escapó la mujer, los oficiales localizaron a la pareja de presuntos criminales en la avenida Renaceres y Uva del Mar, en Tlajomulco.

La Fiscalía asegura que recabó suficientes indicios y datos de prueba con los que "confirmaron la probable participación de la pareja en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de fines de explotación".

Al presentar lo anterior ante un juez de Control, éste ordenó que la pareja fuera vinculada a proceso, con lo que se dieron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria con prisión preventiva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones