Viernes, 26 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva a hombre que intentó matar a su madre en Ixtlahuacán

Enrique "N" atacó con un cuchillo y unas tijeras a su madre de 65 años el pasado 21 de octubre

Por: El Informador

Enrique “N” fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, ante quien se desahogaron las correspondientes audiencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique “N” fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, ante quien se desahogaron las correspondientes audiencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa a un hombre de 34 años que fue detenido luego de que intentó asesinar a su madre. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Valle de Los Sabinos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el pasado 21 de octubre.

Elementos investigadores de la Fiscalía del Estado aportaron las pruebas suficientes para que el juez que lleva el caso ordenara la detención. Se emitió como medida cautelar al probable delincuente prisión oficiosa por dos años y se estableció el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

La dependencia estatal informó que el ahora imputado Enrique “N”, atacó con un cuchillo y luego unas tijeras, a su madre de 65 años, quien se encontraba en su casa. Los vecinos se percataron de la agresión, por lo que de inmediato fueron en ayuda de la mujer, logrando someter al sujeto, quien fue entregado a los policías municipales.

En la escena se aseguraron las armas, las cuales, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional. La víctima se encuentra delicada y permanece hospitalizada.

La recolección de evidencias, datos de prueba, señalamientos y testimonios que la Fiscalía aportó fortalecieron la teoría del delito y se judicializó por feminicidio en grado de tentativa.

Enrique “N” fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, ante quien se desahogaron las correspondientes audiencias en las que se le imputó y se le dio la razón a la Fiscalía del Estado con la vinculación a proceso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones