Viernes, 29 de Marzo 2024

Víctimas de atentado a Nájera recibirán indemnización

Se da seguimiento a 17 víctimas directas e indirectas, aunque por el momento sólo habrá compensación económica para las familias de las personas que perdieron la vida
 

Por: El Informador

Las primeras compensaciones la recibirán los familiares del bebé Tadeo y la familia del señor Javier Sánchez. EL INFORMADOR/Archivo

Las primeras compensaciones la recibirán los familiares del bebé Tadeo y la familia del señor Javier Sánchez. EL INFORMADOR/Archivo

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas está por concluir el papeleo para entregar compensaciones a los familiares de las dos personas fallecidas en los hechos violentos del pasado 21 de mayo, tras el atentado al ex secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

Juan Carlos Benítez Juárez, secretario técnico de la Comisión, informó que se da seguimiento a 17 víctimas directas e indirectas, y que por el momento sólo habrá compensación económica para las familias de las personas que perdieron la vida, mientras que a los heridos se les apoya con la atención médica y un posible seguimiento con terapias.

La compensación la recibirán los familiares del bebé Tadeo, fallecido en el incendio del camión de la ruta TUR, y la familia del señor Javier Sánchez, quien fue alcanzado por una bala perdida.

Benítez Juárez sostuvo que el fondo de compensaciones tiene recursos suficientes para cubrir los apoyos, pues este año se presupuestaron 26 millones de pesos. Y sobre el monto que podrían recibir, la información no es pública para proteger la seguridad de los agraviados.

"Las compensaciones las llevamos a cabo tomando en consideración algunos aspectos que contempla la ley para poder determinar los montos. Para entregar las compensaciones sí hay recursos suficientes, el gobierno del estado tiene disposición de si hay necesidad ampliar partidas presupuestales", comentó.

En los últimos dos años, la Comisión ha entregado 54 compensaciones a víctimas de delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones