Miércoles, 24 de Abril 2024

Avalan ajustar presupuesto para atender a mamá de Tadeo

El Congreso del Estado aprobó la solicitud del gobernador para hacer modificaciones al presupuesto estatal 2018

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los diputados incluyeron en el acuerdo la obligación para que el Ejecutivo informe mensualmente sobre el gasto ejercido en el tratamiento. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los diputados incluyeron en el acuerdo la obligación para que el Ejecutivo informe mensualmente sobre el gasto ejercido en el tratamiento. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Congreso del Estado avaló la solicitud del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, para hacer modificaciones al presupuesto estatal 2018 para financiar el traslado y tratamiento en un Hospital de Galveston Texas de la señora Elizabeth de la Rosa García, madre del bebé Tadeo. 
 
La mujer resultó gravemente herida con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, en el incendio de un camión de la ruta TUR el pasado 21 de mayo, tras el atentado contra el ex Fiscal Luis Carlos Nájera; hechos en los que murió el bebé Tadeo.

El acuerdo autorizado no especifica a que partidas se le recortará el gasto, ni el monto que se erogaría para cubrir el tratamiento. Joaquín Camacho Michel subprocurador Fiscal del Estado, explicó se dotará de recursos la partida 4482 denominada "ayudas por otros siniestros", que no tenía fondos en la proyección presupuestal. Comentó que el efectivo será tomado de diferentes partidas de programas que tengan disminución en su proyección de meta. El funcionario confirmó que para el tratamiento se hará un primer depósito de 2.1 millones de dólares y dijo que le tocará a la Secretaría de Salud hacer el requerimiento de los fondos.

La atención será en el hospital University of Texas Medical Branch at Galveston. Sobre la fecha de traslado se informó que dependerá del equipo médico que atiende a la paciente.

Los recursos liberados cubrirían el tratamiento por lo que resta del año y en caso de extenderse a 2019 se tendrá que considerar en el próximo presupuesto. La administración estatal ya había liberado 650 mil pesos para la atención de las víctimas de los atentados que fueron tratadas en hospitales privados de la ciudad.

Los diputados incluyeron en el acuerdo la obligación para que el Ejecutivo informe mensualmente sobre el gasto ejercido en el tratamiento y detalle de que partidas salieron los recursos.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones