Martes, 23 de Abril 2024

Vicente Fernández: Proponen una vez más cambiar calle de Guadalajara en honor al Charro de Huentitán

Pablo Lemus presentó una iniciativa para analizar la modificación del nombre de la calle Joaquín Romero, también conocida como Paseo del Zoológico, para que se llame Vicente Fernández

Por: Rubí Bobadilla

Esta no es la primera ocasión en la cual se intenta cambiar el nombre de una calle en Guadalajara por el de Vicente Fernández, pues en 2010 también se propuso. AP / ARCHIVO

Esta no es la primera ocasión en la cual se intenta cambiar el nombre de una calle en Guadalajara por el de Vicente Fernández, pues en 2010 también se propuso. AP / ARCHIVO

Una vez más en el Ayuntamiento de Guadalajara se discutirá la propuesta de cambiar una calle en honor del recién fallecido, Vicente Fernández Gómez, artista también conocido como “El Charro de Huentitán”.

Fue el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, quien presentó una iniciativa en Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, para analizar la modificación del nombre de la calle Joaquín Romero, también conocida como Paseo del Zoológico para que lleve el nombre de Vicente Fernández, en homenaje a la trayectoria artística de este músico icónico de México.

La propuesta es que el cambio de la nomenclatura comprenda el tramo ubicado entre Calzada Independencia y calle Arcediano, llegando a la colonia Huentitán El Alto.

“Lo anterior como un reconocimiento público a este personaje oriundo de Huentitán El Alto, poblado perteneciente al municipio de Guadalajara que vio nacer en 1940 a don Vicente Fernández, uno de los personajes más prolíficos que ha dado nuestra ciudad, comparado con Pedro Infante, con Javier Solís, con José Alfredo Jiménez”, expresó Lemus Navarro.

La iniciativa, a la cual se sumó la regidora por Morena, Candelaria Ochoa, fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones edilicias de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas y a Obras Públicas, Planeación del Desarrollo y Movilidad.

Esta no es la primera ocasión en la cual se intenta cambiar el nombre de una calle en Guadalajara por el del "Charro de Huentitán". En 2010 el entonces regidor, Gabriel González Delgadillo, propuso cambiar la nomenclatura de Belisario Domínguez, por el de “Don Vicente Fernández”, desde el Anillo Periférico hasta su terminación en la Barranca de Huentitán.

Pese a que la iniciativa fue aprobada en abril de 2010, esto no fue aplicado y la misma fue retomada en 2012 por la presidenta de la Comisión de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, María Luisa Urrea, aunque tampoco se logró el cambio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones