Martes, 16 de Abril 2024

Vence contrato de empresa que instaló el C5

El contrato venció en septiembre de 2018 y tras un nuevo incumplimiento se le sancionó por 53.7 millones de pesos

Por: El Informador

En septiembre pasado se indicó que el C5 se hallaba al 90 por ciento de operación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En septiembre pasado se indicó que el C5 se hallaba al 90 por ciento de operación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La empresa que ganó la licitación para instalar el sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5, la chipriota CIS International Limited, ya dejó de prestar sus servicios en Jalisco, pese a que el gobierno aún no anuncia de manera oficial si ya funcionan las casi seis mil 500 cámaras, expuso el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez.  

"La empresa que había instalado las cámaras originalmente, que fue sancionada con una quita de su pago, tengo entendido que ya terminó su contrato y sus actividades". 

La empresa fue la ganadora de la licitación para instalar el sistema por 895 millones de pesos; no obstante, el contrato venció en septiembre de 2018 sin que lograra echar a andar todos los equipos de video ni los mil 500 botones de pánico, por lo que se le otorgó una ampliación de contrato y, tras nuevo incumplimiento, se le sancionó por 53.7 millones de pesos.

En septiembre pasado se indicó que el C5 se hallaba al 90 por ciento de operación y que estaría finalmente listo en diciembre. Aunque ese mes no se dijo nada, Tamez aseguró que ya se halla al cien. 

"Se está trabajando a plenitud ya con seis mil 500 cámaras aproximadamente, digo aproximadamente porque todavía a veces aumenta y disminuye la conectividad de algunas, se está trabajando a plenitud".

Afirmó que gracias al C5 han podido reducir la incidencia delictiva. "Se está aprovechando al máximo la tecnología con la que cuenta el estado de Jalisco". Sin detallar cuántos equipos de los adquiridos ya funcionan, anunció que este año se adquirirán más.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones