Jueves, 25 de Abril 2024

Ven mejoras, pero exigen más seguridad en el Parque Morelos

El Ayuntamiento de Guadalajara invirtió 29 millones de pesos en la recuperación de este espacio

Por: El Informador

En proceso de cambio. En los senderos del parque se colocaron luminarias. EL INFORMADOR/M. Vargas

En proceso de cambio. En los senderos del parque se colocaron luminarias. EL INFORMADOR/M. Vargas

Comerciantes y visitantes del Parque Morelos reconocieron que, si bien las autoridades municipales realizaron mejoras en la infraestructura de este espacio, como la colocación de luminarias, aún falta que refuercen la vigilancia para garantizar la seguridad.

“Está quedando muy bonito, pero todavía no se ve que haya seguridad. Eso es fundamental para un parque, para que vengan las familias y convivan a gusto. Sería bueno tener policías rondando las 24 horas porque sabemos que en este parque hay muchas faltas que se conocen y la única forma de acabar con ellas es con mayor vigilancia”, dijo José Luis, comerciante de la zona.

Durante un recorrido se comprobó que, aunque ya pusieron el concreto hidráulico en los senderos internos del parque y las banquetas, sobre algunas de las áreas verdes destacaron varias montañas de escombro. En las esquinas se observaron bolsas de basura amontonadas.

Otra de las molestias señaladas fue la falta de bancas. “Ahí andan buscando dónde ponerse, en alguna piedra o algún tronco. Esperamos que las regresen pronto o que pongan espacios grandes donde la gente se pueda sentar”, dijo Rosa.

El Ayuntamiento de Guadalajara invirtió 29 millones de pesos en la recuperación del parque. Se rehabilitaron las calles de San Diego y Altamirano hacia Baeza Alzaga, se colocó concreto hidráulico en senderos y banquetas, se instaló infraestructura para colocación de 98 pozos de absorción y se conectó una red de 170 luminarias nuevas.

Las obras de remozamiento tienen un avance de 70 por ciento. Se prevé que concluyan en abril. Todavía falta renovar áreas verdes, instalar mobiliario urbano, rehabilitar fuentes y colocar señalética. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones