Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos destacan acuerdo para ejecutar obras de Aurelio Ortega

Esto para que las obras en el camellón puedan ser llevadas a cabo en coordinación y supervisión por parte de los mismos colonos

Por: El Informador

Entre las modificaciones que consideran como positivas se encuentra la extensión de más de un kilómetro de área verde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las modificaciones que consideran como positivas se encuentra la extensión de más de un kilómetro de área verde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vecinos de seis colonias aledañas al corredor Aurelio Ortega aseguran que luego de varios meses (e incluso, años) lograron un acuerdo con el Ayuntamiento de Zapopan para que las obras en el camellón puedan ser llevadas a cabo en coordinación y supervisión por parte de los mismos colonos.

Los vecinos de las colonias Seattle, Ecología Seattle, El Capullo, Los Maestros, Tepeyac y San Miguel de la Cañada señalaron que tras la última inconformidad presentada en noviembre pasado se llamó a la conformación de un consejo técnico conformado por autoridades del ayuntamiento de Zapopan y de los presidentes de colonos, mediante el cual se brindó la opinión de ingenieros y especialistas para dar el visto bueno a la intervención mediante distintos acuerdos.

Si bien la obra del camellón de Aurelio Ortega ya fue concluida de San Jorge hacia Atemajac, la siguiente etapa de intervención sería de  Manuel M. Diéguez a San Jorge, sin embargo, lo que ellos llamaron “un grupo reducido de vecinos” volvió a la inconformidad.

“Sí queremos el proyecto, hemos avanzado mucho, lo hemos ido adaptando como los mismos vecinos nos lo han solicitado para que quede a las necesidades de todos. Esta es la primera vez que tenemos un proyecto de obra pública que es supervisado por seis ingenieros ciudadanos que le exigen al gobierno y a la constructora lo mejor posible de una obra”, expresó el presidente de colonos Ecología Colonia Ecología Seattle, José Ricardo Braniff.

Por ello, dijo, es necesario destacar que la obra está siendo llevada a cabo mediante un acuerdo general de parte de la mayoría de los colonos y aunque será complicado que todos los habitantes de la zona piensen de manera similar, señaló que para ellos el beneficio es mayor, sobre todo ahora que se realizan las obras complementarias de la Línea 3.

Entre las modificaciones que consideran como positivas, dijo, se encuentran la extensión de más de un kilómetro de área verde, la colocación de una “ciclopista” de 1.40 metros de ancho, la ampliación del espacio destinado al esparcimiento y el acondicionamiento físico y la colocación de 90 pozos de absorción para la conservación de los mantos freáticos, además de que se colocaron cruces de accesibilidad universal.

“Hasta donde va el proyecto vamos muy bien, pero falta todavía el tema de las bancas, las luminarias, terminados y una parte del arbolado, porque nos quedó mucha parte libre y queremos arbolarlo más. Estábamos perdiendo más de lo que estamos ganando, pero de haber alguna inconformidad pueden consultarlo con sus presidentes de colonos”, finalizó Braniff.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones