Martes, 16 de Abril 2024

Va Guadalajara por un mercado gastronómico en el Centro Tapatío

Prevén que haya 30 negocios de comida de todo tipo, dando lugar especialmente a la comida típica de la ciudad

Por: Rubí Bobadilla

Va Guadalajara por un mercado gastronómico en el Centro Tapatío

Va Guadalajara por un mercado gastronómico en el Centro Tapatío

Un mercado gastronómico en el corazón del Centro de Guadalajara es uno de los nuevos proyectos que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara para seguir impulsando la reactivación económica de este espacio de la Ciudad, según informó este lunes el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Adelantó que se tiene proyectado que en él confluyan alrededor de 30 negocios de comida de todo tipo, dando lugar especialmente a la comida típica de la ciudad como las tortas ahogadas, y a la comida mexicana en general como el pozole y otros antojitos; sin embargo, no dio a conocer todavía el lugar en el que se encontrará. “Todavía no quiero decir dónde, pero está aquí cerquita (de la presidencia municipal), a cuadra y media”, señaló.

El alcalde destacó la importancia que tiene el Paseo Alcalde para la reactivación no sólo económica, sino también cultural del Centro Histórico, impulsando la apertura hasta ahora de siete galerías y cuatro  librerías en sus alrededores.

Por último, Lemus Navarro adelantó que el espacio donde anteriormente se encontraba Sanborns (Paseo Alcalde y Juárez), ya fue rentado, y en los próximos meses comenzarán a llegar las cuatro nuevas tiendas que ocuparán el inmueble, teniendo entre ellas un negocio de trajes para caballero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones