Viernes, 29 de Marzo 2024

Tapatíos aprueban ampliación de Paseo Alcalde; piden reubicación de rutas de transporte público

Las personas entrevistadas por EL INFORMADOR coincidieron en que los trabajos favorecerán a tener un centro más atractivo y ordenado

Por: Rubí Bobadilla

Las personas entrevistadas señalaron que es necesario que se considere un reordenamiento de las rutas a fin de que se desahogue esta zona. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Las personas entrevistadas señalaron que es necesario que se considere un reordenamiento de las rutas a fin de que se desahogue esta zona. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Este lunes comenzaron las obras mediante las cuales se extenderá el Paseo Alcalde una cuadra más hasta la calle Leandro Valle, así como los trabajos de rehabilitación de 16 de septiembre desde Leandro Valle y hasta Niños Héroes, obras que fueron bien recibidas por tapatías y tapatíos.

Las personas entrevistadas por EL INFORMADOR coincidieron en que los trabajos favorecerán a tener un centro más atractivo y ordenado, aunque pidieron mayor difusión para conocer las paradas de las rutas de camiones, pues pese a que se informó desde el fin de semana el arranque de las obras, en la zona no había señalamientos que les ayudaran a saber exactamente dónde pasarían las unidades que habitualmente toman.

Por ejemplo, Sergio Flores, consideró que es bueno que se amplíe el paseo alcalde para que el peatón tenga más espacios seguros para caminar y disfrutar del Centro Histórico. "A la sociedad le favorece porque camina, se mueve, hace un poco de ejercicio. De imagen me parece bien porque es vanguardista, moderno".

"Esperemos que con estas obras quede más bonito, aunque las autoridades también deben poner el ojo en las viviendas solas y que ya están por caerse, que sea una mejoría en todo", dijo Sandra Limón, vendedora de calzado quien usualmente acude al Centro de Guadalajara a surtir.

Juan Guillermo dijo por su parte que "ya faltaba" que se rehabilitara la avenida 16 de Septiembre, pues se notaban diversas fallas y baches. "Si es de mejora para la ciudad, pues que bueno. El cambio de pavimento siempre es necesario", dijo el hombre.

Para Lidia, quien vino este lunes desde Tlajomulco, es necesario que desde ahora comiencen a considerar los nuevos espacios por los cuales circularán los camiones y que se proceda a su socialización, pues aunque había trabajadores y trabajadoras informando sobre los cierres, no era suficiente para apoyar a todas las personas para conocer por qué calles se habían desviado las 33 rutas que desde hoy y por los próximos cuatro meses, tomarán otros derroteros.

Por ello, señalaron las personas entrevistadas, es necesario que se considere un reordenamiento de las rutas a fin de que se desahogue esta zona.

"La vialidad sí está un poco complicada y el transporte, porque sí hay aglomeraciones en las demás avenidas. La red de camiones y su circulación tienen que reestructurarla para que haya más facilidad", señaló Sergio Flores.

"Si no reubican las rutas como deberían de ser se va a hacer mucho congestionamiento por tantos camiones que pasan aquí en el Centro de la ciudad. Ese es el problema que yo le veo. Si hay buen señalamiento y buena disposición de reacomodar las rutas, estaría muy bien, porque le ayuda mucho a la gente para venir al Centro", añadió Juan Guillermo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones