Jueves, 28 de Marzo 2024

Por obras en Paseo Alcalde, modificaciones de rutas durarán al menos 4 meses

El titular de la Secretaría de Transporte defendió el trabajo de socialización realizado y sostuvo que han informado directamente a los usuarios en los camiones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las obras de intervención para ampliar el Paseo Alcalde se realizan en el tramo de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Libertad y Leandro Valle. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Las obras de intervención para ampliar el Paseo Alcalde se realizan en el tramo de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Libertad y Leandro Valle. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Las modificaciones en 33 rutas de transporte público por las obras de ampliación de Paseo Alcalde durarán alrededor de cuatro meses e implican cambios mínimos en los derroteros, afirmó Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte (Setran).

El funcionario estatal defendió el trabajo de socialización realizado y sostuvo que han informado directamente a los usuarios en los camiones, además argumentó que el principal cambio son los puntos de descenso.

“Son más de treinta rutas que van a tener modificación, algunas de dos cuadras, otras de máximo cinco cuadras. Es importante para quienes utilizan del sur de la ciudad al Centro de Guadalajara las rutas del transporte público y lleguen a este punto, lo chequen”, dijo.

Monraz Villaseñor refirió que la zona de los Dos Templos es un punto “natural” de trasferencia de usuarios del transporte público, y explicó que reubicaron de 400 a 500 metros algunos puntos de descenso y que se dará preferencia a quienes circulan en Avenida 16 de Septiembre.

“No hay cambio de rutas, es nada más el destino donde hacían el descenso para entrar al Centro histórico, ahora va a ser dos a tres cuadras a la redonda”, apuntó.

Los cambios se dan principalmente dentro del cuadrante comprendido entre la Calzada Independencia, la calle Miguel Blanco, avenida Revolución, la calle Ocampo y avenida La Paz.

Las obras de intervención para ampliar el Paseo Alcalde se realizan en el tramo de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Libertad y Leandro Valle.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones