Viernes, 26 de Abril 2024

Va Guadalajara por 13 mil puntos de iluminación peatonal

Con este esquema, además de iluminar el arroyo vehicular, esperan mejorar la visibilidad para personas que transitan en las aceras

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La intervención incluirá la ampliación de banquetas, colocación de arbolado, introducción del cableado subterráneo y cruceros seguros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La intervención incluirá la ampliación de banquetas, colocación de arbolado, introducción del cableado subterráneo y cruceros seguros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el enfoque de mejorar la visibilidad en las banquetas, el Ayuntamiento de Guadalajara busca sumar 13 mil nuevos puntos de luz en la ciudad con el programa de iluminación peatonal.

"Todos somos peatones, tenemos que circular por la banqueta y debemos hacerlo de forma segura"

Francisco Ontiveros Balcázar, director de obras públicas de Guadalajara, explicó que, con este esquema además de iluminar el arroyo vehicular, esperan mejorar la visibilidad para personas que transitan en las aceras.

“Buscamos una banqueta segura, vamos a tener 13 mil puntos nuevos de luz. El programa de iluminación con sentido peatonal tiene que ver inicialmente con temas de seguridad. Guadalajara está bastante bien iluminada hacia la calle, mas no hacia las banquetas, todos somos peatones, tenemos que circular por la banqueta y debemos hacerlo de forma segura. Desde la administración anterior iniciamos con este programa que incluye realizar podas al arbolado, es una apuesta que nos ha llevado tiempo, pero ya se empieza a notar”, dijo.

Añadió que el año pasado invirtieron 134 millones de pesos (MDP) en el programa y para este año ejercerán otros 140 MDP.

El funcionario tapatío explicó que tienen avances en la aplicación de la iluminación con sentido peatonal en las avenidas Revolución, Federalismo-Colón, Vallarta y las inmediaciones de los Hospitales Civiles. Comentó que han aprovechado las intervenciones realizadas en calles y avenidas para incorporar el nuevo esquema de alumbrado a la par de la intervención de cruceros seguros, rampas y habilitación de guíaspodotáctiles.

Invertirán 75 millones en avenida Enrique Díaz de León

La rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León se realizará en dos etapas para cubrir el tramo desde el cruce con avenida Washington hasta el límite municipal con Zapopan, informó el director de obras públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, detalló que para este año el municipio proyectó la inversión de 75 millones de pesos en esa obra.

El funcionario tapatío adelantó que la intervención incluirá la ampliación de banquetas, colocación de arbolado, introducción del cableado subterráneo y cruceros seguros; además de la renovación de señalización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones