Viernes, 19 de Abril 2024

Usuarios de MiBici reportan fallas en el programa

Para Andrea y Jonathan se ha vuelto común llegar a estaciones y no encontrar unidades

Por: El Informador

Los usuarios mencionan que las fallas en el programa podrían ser porque no reparan oportunamente las bicicletas dañadas. EL INFORMADOR / G. Esparza

Los usuarios mencionan que las fallas en el programa podrían ser porque no reparan oportunamente las bicicletas dañadas. EL INFORMADOR / G. Esparza

La demanda del sistema de bicicletas públicas MiBici va en aumento, sin embargo el mantenimiento de las unidades no, por lo que ya es común que usuarios se encuentren con bicis dañadas en las diferentes estaciones que se ubican en la metrópoli.

Tal es el caso de Jonathan García Montes, usuario de MiBici, quien aseguró que al menos una vez por semana no ha encontrado bicis en algunas estaciones, en específico las que se encuentran en el Centro de Guadalajara.

Consideró que la falta de bicicletas podría ser porque “el personal que está encargado no pasa constantemente a mover las bicicletas a puertos que no hay”.

Por su parte, Andrea dijo que el servicio de MiBici es “muy bueno” y útil, aunque sí ha visto fallas en algunos puertos que se ubican en la zona de avenida Enrique Díaz de León.

“Las estaciones que están por allá (Morelos y Enrique Díaz) están bloqueadas o simplemente no hay (bicis)”, aseguró.

Al contrario de Jonathan, para Andrea es más frecuente no encontrar unidades en las estaciones, por lo menos dos veces a la semana.

EL INFORMADOR

Ella cree que el problema de desabasto de unidades se debe a que personal de MiBici no repara o repone las que se encuentran dañadas, afectando a los usuarios que hasta a principios de enero de 2019, sumaban más de 10 mil.

Asimismo, Andrea externó que es común ver unidades que se encuentran bloqueadas y se quedan en ese estado por varios días, al igual que bicicletas con llantas ponchadas, que no tiene la característica luz roja que impide su uso.

Justo este martes, la Policía de Guadalajara informó que logró la detención de un sujeto que circulaba con una bici de MiBici Pública, la cual había sido robada a un usuario en las calles 8 de Julio y Nueva Galicia.

MiBici Pública aumentó sus tarifas en febrero pasado en la suscripción, renovación y cargos adicionales. La anualidad pasó de 365 a 404 pesos.  

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones