Martes, 23 de Abril 2024

El lunes, MiBici aumenta costos por suscripción y renovación

La anualidad tendrá un precio de 404 pesos; es decir, 39 más que los 365 que cobraba antes; el monto adicional es mínimo; en promedio son 10 centavos más por cada día del año

Por: El Informador

En promedio, la nueva tarifa de MiBici creció sólo 10 centavos por día. EL INFORMADOR / A. Camacho

En promedio, la nueva tarifa de MiBici creció sólo 10 centavos por día. EL INFORMADOR / A. Camacho

A partir del lunes, el sistema de bicicletas públicas MiBici incrementará sus tarifas en la suscripción, renovación y cargos adicionales para las personas que utilicen ese servicio de movilidad no motorizada.

A través de su cuenta de Twitter (@MiBiciPublica), MiBici detalló que la anualidad tendrá un costo de 404 pesos; es decir, 39 adicionales, pues anteriormente el costo era de 365 pesos. La tarifa será aplicable para quienes busquen renovar el servicio.

También precisó que habrá un aumento en la penalización para quienes superen el tiempo límite de cada viaje. Así, a partir del minuto 31 al 60 se cobrarán 23 pesos y del minuto 61 en adelante serán 33 pesos por cada media hora adicional transcurrida.

El propio sistema de transporte defendió que aún con ese aumento, MiBici “sigue siendo el sistema de transporte más barato de la ciudad”. El costo diario subió en promedio apenas 10 centavos.

Los nuevos costos van en concordancia con la Ley de Ingresos 2019. Quienes deseen contratar el servicio deberán acudir a las instalaciones del organismo, ubicadas sobre la Calzada del Federalismo #403, en la zona Centro de Guadalajara.

El pasado 21 de enero, este medio informó que para incrementar los ingresos que genera MiBici, las autoridades analizan ofrecer espacios para publicidad en sus estaciones y equipamiento.

El director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva, confirmó que podrían ser los anunciantes quienes paguen por colocar sus marcas y, con esto, tener recursos adicionales para ampliar la red.

Van por otras 12 estaciones 

La proyección es que al menos 12 nuevas estaciones se sumen al polígono del sistema MiBici en el primer semestre de este año, con el fin de reforzar la cobertura en las inmediaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, adelantó Mario Silva Rodríguez, el director del Imeplan.

A la par, dijo, se traza un plan maestro para consolidar el sistema en los municipios donde ya opera y llevarlo a otros ayuntamientos que demandan el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones