Jueves, 18 de Abril 2024

Universidad de Guadalajara condena paro camionero

El rector de la Máxima Casa de Estudios instó a que se aplique la ley para retirar concesiones  y considera que no se puede aceptar ningún "chantaje"

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, elementos de salvando vidas acudieron a las calles para ayudar a las personas afectadas por el paro. EL INFORMADOR / F. Atilano

Esta mañana, elementos de salvando vidas acudieron a las calles para ayudar a las personas afectadas por el paro. EL INFORMADOR / F. Atilano

"La Universidad de Guadalajara condena el amago de los transportistas", cuya forma de manifestación está muy lejos de ser aceptable, manifestó este jueves en rueda de prensa el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Destacó la afectación a usuarios, padres de familia, y estudiantes señalando que los centros con mayores conflicto son CUTonalá y CUCBA.

El rector aseguró que la UdeG considera que no puede aceptar ningún chantaje, ante el posicionamiento de los transportistas, y resaltó que el transporte urbano es un servicio que se debería brindar de la mejor manera.

La postura de esta Casa de Estudios es que se aplique cabalmente la ley, señaló. 

"Segundo, que se proceda a la cancelación de servicios y concesiones..., se debe proceder  a la requisa de unidades, misma que está permitida cuando se afecta a la población", dijo.

Reiteró que se pronuncian porque se detenga "esta actitud con chantaje", e instó a que la concesión les sea cancelada, argumentando que "es un permiso que se otorga por parte del poder público para que se pueda coadyuvar en una necesidad de la población".

Bravo Padilla prevé que por la tarde se suspendan las menos clases posibles, y en la noche se haga un balance de tal forma que de no reanudarse la actividad este viernes, "la UDG dará todo el apoyo a la FEU en las acciones que decida realizar".

Este jueves conductores de al menos 200 unidades de distintas rutas se manifestaron en paro, con el fin de exigir un aumento en la tarifa a 10 pesos.

De acuerdo con Jesús Medina, presidente de la FEU, alrededor de 45 mil miembros de la comunidad UDG se vieron afectados este día.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval señaló al mediodía que no se aplicará ningún incremento hasta que mejoren las condiciones del servicio de transporte público.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones