Jueves, 25 de Abril 2024

Estaban buscándome, me encontraron: Aristóteles a transportistas

"La única vía es cambian o los cambiamos y estoy decidido a cambiarlos”, aseveró el gobernador

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Luego del paro camionero que se registró la mañana de este jueves, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que revocarán de manera inmediata los contratos o permisos de las rutas que participaron en este hecho y reiteró que si no hay cambio a ruta empresa, no habrá aumento a la tarifa.

En total fueron seis rutas las que dejaron de prestar el servicio de forma total, mientras que 10 lo hicieron de manera parcial, afectando a alrededor de 45 mil personas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal fue claro al señalar que el adversario es “un grupo de concesionarios que han hecho del transporte un negocio particular. Un grupo de transportistas que se niegan cambiar”, pero él insistió en que está del lado de los usuarios.

“Estaban buscándome, me encontraron (...) La única vía es cambian o los cambiamos y estoy decidido a cambiarlos”, sentenció Sandoval.   

Aristóteles dijo que a lo largo de su sexenio ha dejado claro cuál es el objetivo que su gobierno se plantea en materia de movilidad y transporte público: el modelo de ruta-empresa

"Este cambio desencadenaría mejoras sustanciales en el servicio al usuario, al tiempo que permitiría optimizar la situación laboral de los choferes, la renovación de las unidades, y en resumen, contar con un transporte digno"

Sandoval Díaz reconoció que el paro camionero de esta mañana provocó una crisis, pero aún así su gobierno no se va a amedrentar y hará frente a cualquier acción por parte de los camioneros. Por eso ordenó a distintas dependencias ayudar a la ciudadanía brindando el servicio de transporte.

Además, aseguró que los camioneros están en su derecho de manifestarse pero si alteran el orden no tendrá paciencia.

"Voy a utilizar todo el peso del Estado, de la ley (...) en contra de los irresponsables que sigan solamente beneficiar sin atender el servicio que nos exigen, estudiantes, padres de familia y adultos mayores".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones