Viernes, 19 de Abril 2024

UdeG planea controlar ingresos en centros universitarios

El objetivo es que sólo entren estudiantes, trabajadores y personas autorizadas con gafete de identificación

Por: Thamara Villaseñor

El rector Miguel Ángel Navarro estima que se requieren alrededor de 30 millones de pesos para concretar el proyecto. TWITTER / @RectorUdeG

El rector Miguel Ángel Navarro estima que se requieren alrededor de 30 millones de pesos para concretar el proyecto. TWITTER / @RectorUdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pretende contar con un sistema automatizado de seguridad en los ingresos de los centros universitarios, con el objetivo de que sólo entren estudiantes, trabajadores y personas autorizadas con gafete de identificación.

Aunque se trata de un proyecto a mediano plazo, se estima que se requieren alrededor de 30 millones de pesos para concretarlo, aseguró el rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro.

"Tener torniquetes, dar credenciales inteligentes de paso rápido, para que sean chips de proximidad los que permitan el ingreso fácil y rápido de quienes están autorizados a entrar; es decir, tenemos una propuesta técnica y tecnológica. ¿qué nos falta? dinero y tener el consenso total de los estudiantes".

Reconoció que uno de los planteles más problemáticos es el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en donde se ha encontrado a gente ajena a la escuela en los baños o salones, tales como albañiles, vendedores de distintas sustancias e indigentes.

"Tengo la esperanza de que concluyendo las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se quiten todas esas bardas, esas cercas provisionales, para que los espacios sean visibles, amplios y baje la delincuencia. Tendremos entonces que poner empeño en controlar los ingresos".

Navarro Navarro mencionó que existe cierta inconformidad de parte de un grupo de estudiantes, quienes se niegan a que haya controles en los accesos de los campus.

En cuanto a los recursos, indicó que la universidad no cuenta con suficiencia presupuestaria actualmente, al contrario, está en números rojos, por lo que el proyecto de seguridad no puede implementarse este año.

"Por lo  menos necesitamos unos 30 millones para todos los centros universitarios, yo creo que con cinco millones lo resolvemos ahí (en el CUCSH), pero yo quisiera que las condiciones externas mejoraran al concluirse todas las obras de la Normal".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones