Viernes, 19 de Abril 2024

CUTonalá buscará transporte escolar para conexión con L3

El rector Ricardo Villanueva anunció que participarán en una convocatoria para que el proyecto sea aceptado

Por: Thamara Villaseñor

La ruta 368 es una de las que operan hacia el CUTonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ruta 368 es una de las que operan hacia el CUTonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que sigue siendo insuficiente el transporte público que llega al Centro Universitario Tonalá (CUTonalá), se buscará contar con una ruta de transporte escolar con cinco unidades que se conecten con la estación Central Camionera de la Línea 3 del Tren Ligero.

El rector del centro, Ricardo Villanueva Lomelí anunció que participarán en una convocatoria con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet), a fin de que el proyecto sea aceptado.

"Aspiramos a buscar una ruta de transporte escolar que nos conecte a la Línea 3, a la Central Camionera, estamos presentando un proyecto a la Semadet. Hicimos ya tres mil encuestas de origen-destino a nuestros estudiantes la semana pasada, para demostrar con datos sólidos el beneficio e impacto que tendría".

La ruta 368 es una de las que operan hacia el CUTonalá, la cual cuenta con GPS en tres camiones para que los alumnos sepan la hora en que pasarán. 

También se cuenta con el servicio de las rutas 615 y 644 que, según dijo el rector, tienen una calidad y servicios deficientes.

"Si logramos conectar el campus a la Línea Tres por un transporte escolar, es no nada más el beneficio para los estudiantes actuales, sino que cualquier joven de la Zona Metropolitana puede tener al CUTonalá como opción".

Por otra parte, indicó que el campus tiene un avance general del 50%, pero en dos años, al terminar todas las obras que actualmente están iniciadas, se podrá llegar al 67% del plan maestro.

"Tenemos seis mil 200 estudiantes, aproximadamente, terminando los cinco módulos de aulas que están en construcción, o sea, el 100% de las aulas consideradas en el plan maestro ya se están construyendo, y nos dará una capacidad de entre 12 y 14 mil estudiantes muy pronto".

El CUTonalá cuenta con 14 programas educativos de pregrado y siete posgrados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones